En nuestro blog de Prevecancer os hablamos hace poco sobre los beneficios de la quinoa. La quinoa es una semilla pero debido a sus características puede consumirse como si fuera un cereal. No sólo aporta hidratos de carbono, sino también grasas insaturadas, fibra, vitaminas, minerales y proteínas.

Son muchas las recetas en las que podéis incluir la quinoa. Ya os hablamos de las bebidas de quinoa, una forma poco conocida de consumirla. Hoy os traemos una receta sencilla, rica y veraniega para añadir la quinoa a nuestra dieta. Te animamos a que te pases por el blog para conocer cuáles son los aspectos beneficiosos de la quinoa en nuestra dieta, su papel hidratante, regulador de la glucemia y colesterol, etc.

La quinoa encaja perfectamente en nuestra dieta mediterránea. Se puede preparar en ensaladas, con verduras, con salsas…hay muchísimas combinaciones rápidas de preparar y sobre todo muy saludables. Una de las grandes ventajas de la quinoa es su versatilidad a la hora de introducirlo en nuestra dieta. Puede ser plato principal o guarnición, acompañar verduras o sopas, formar parte de ensaladas o croquetas… Los pequeños de la casa también pueden consumirla incluso en potitos o en papillas.

Una receta veraniega: quinoa con calabacín y tomate

¿Qué necesitamos para esta receta?

  • 200-250 g de quinoa aproximadamente
  • Un calabacín
  • Un tomate
  • Una cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Ajo en polvo y cilantro

El primer paso es lavar la quinoa, después se cuece en una olla grande con agua y sal al gusto, durante unos 15 minutos.  Mientras cuece y la escurrimos posteriormente, vamos lavando y cortando los vegetales en juliana en el caso de la cebolla y en pequeños taquitos o láminas finas en el caso del calabacín y otros vegetales que queramos añadir.  Rehogamos primero la zanahoria en la sartén y vamos añadiendo el ajo y la cebolla a continuación, para añadir el calabacín por último. Cuando las verduras están pochadas, se añade la quinoa cocida y escurrida junto a los demás ingredientes, bajando el fuego. Añadimos el cilantro fresco…¡y ya está listo para servir y degustar este estupendo plato de verano con quinoa y verduras!

Cocinar y usar la quinoa en cocina es similar a la pasta o arroz, podemos preparar muchísimas recetas con este pseudocereal: sopas, ensaladas, revueltos, postres… Además, hay que tener en cuenta que es apto para celiacos, ya que no aporta gluten.

 

En nuestra tienda Prevecancer puedes encontrar distintos productos hechos a base de quinoa: desde la semilla a platos preparados ecológicos, pasando por alimentos para bebés o pasta con quinoa y curry.

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