Ambientadores Naturales, necesarios en el hogar

Nuestra casa es el reflejo de nuestra personalidad. En ocasiones, para conseguir una sensación de bienestar, empleamos ambientadores artificiales. Muchos de estos son convencionales y liberan al ambiente sustancias nocivas como benzeno, ftalatos, formaldehído… que eliminan los olores pero generan, a si vez, residuos perjudiciales.

¡Limpia tu hogar también de tóxicos innecesarios!

La ausencia de obligación en la normativa vigente de especificar todos los compuestos de un producto de higiene, cosmética o limpieza del hogar, hace que todas estas sustancias estén escondidas bajo el nombre genérico y ambiguo de “fragancia”. Como podemos ver en la sección Cuidado Personal, estos componentes afectan a nuestro sistema inmune, son disruptores endocrinos y en muchos casos se relacionan con problemas reproductivos, alergias y cánceres.

¿Cuál sería la solución más natural?

Desde Prevecancer te animamos a secar frutas como naranjas, limones, manzanas, pues son tan decorativas como aromáticas. Aparte de aportar un verdadero buen olor, es sano ya que no contienen compuestos perjudiciales para nuestro organismo.

Las técnicas de secado de la fruta son bastante sencillas, incluso pueden ayudarnos los más pequeños de la casa. Así, además de pasar un rato entretenido con ellos, les inculcamos la importancia de practicar un modo de vida prevecancer.

Secado tradicional

Consiste en desecar alimentos durante varios días, simplemente con la ayuda del sol. Este sistema no requiere ningún aparato y, con las condiciones climáticas adecuadas, es el que produce los resultados más satisfactorios. Los alimentos conservan vivos sus colores y se protegen más las texturas y sabores. Ésto requiere

– Un clima seco y cálido.

– Un lugar soleado bien aireado

– Retirar las frutas de la intemperie durante la noche para que no recojan la humedad de la noche será clave para obtener óptimos resultados.

– Las frutas con alto contenido en azúcares son las más adecuados para ser secadas al sol.

Horno

Se pueden conseguir buenos resultados, y sobre todo más rápidos, utilizando un horno casero. Bastan unas pocas horas a 60ºC para conseguir unos resultados excelentes.

– Los hornos de convección son los más recomendables, ya que su ventilador asegura una temperatura uniforme. Pero si tienes un eléctrico tradicional deja la puerta entreabierta. No notarás la diferencia.INFOGRAFIA

¿Sabías que las frutas deshidratadas no sólo sirven como ambientadores naturales? ¡Algunas frutas desecadas se convierten en deliciosas gominolas!

Opción de secado moderna

Escoger un deshidratador eléctrico, a pesar de su precio elevado, es una excelente inversión para personas que necesiten desecar de forma periódica grandes cantidades de alimentos.frutis

Independientemente del sistema de deshidratación elegido:

  • Las frutas que escojamos deben tener cierta consistencia, como las manzanas, las naranjas o los melocotones. Además tienen que estar bien lavadas.
  • Es importante elegir las frutas en su momento óptimo de maduración, a poder ser de temporada y cultivadas ecológicamente, libres de golpes y en las mejores condiciones posibles.
  • Se cortan en trozos uniformes, ya sean rebanadas o rodajas. Hay que tener en cuenta que, a piezas más gruesas, mayor será el tiempo necesario para secarlas.
  • Se disponen en la superficie para deshidratar sin amontonar, ya sea al aire libre o en el horno, dejando suficiente espacio entre las piezas para que circule el aire.

Recuerda, una casa limpia no tiene porqué oler a químicos.

Además, desde Prevecancer te recomendamos REDUCIR el número de productos de limpieza, y a ESCOGER productos libres de tóxicos.

Ambientadores naturales
Valoras este contenido?