¿Has oído hablar de los Superalimentos?

Con el paso de los años, el ritmo de vida en las ciudades ha evolucionado y, a su vez, han cambiado los hábitos de sus ciudadanos. Los ritmos de vida, el estrés, los horarios o las prisas dejan a la alimentación en un segundo plano.

Los denominados superfood ó  alimentos crudos, son brotes de cereales, semillas, algas, bayas, frutos, raíces… puros, es decir, no elaborados.

¿Qué es lo que tienen todos ellos en común? El ser alimentos altamente ricos en fitonutrientes, sustancias de origen exclusivamente vegetal, y antioxidantes,  como las vitaminas A y E y el betacaroteno, que actúan como verdaderas medicinas naturales, ayudándonos a reducir el riesgo de enfermedades.

Añadidos a nuestros platos consiguen comidas muy sabrosas, al mismo tiempo que aportan múltiples propiedades beneficiosas para la salud. El perfecto complemento para una dieta sana y equilibrada.

¿Y por qué crudos? Los alimentos crudos (raw) sufren la menor manipulación posible durante su elaboración. En su preparación no se alcanzan temperaturas superiores a los 40ºC, manteniendo su contenido de proteínas, vitaminas, minerales, enzimas… Resultan, prácticamente, intactos.

Sin embargo, no existe ningún alimento en concreto que sea la solución definitiva de nuestra alimentación. La clave está en aprovechar la variedad y la sinergia entre los distintos superalimentos.

Es por esto que, en Prevecancer hemos querido hacer una selección de los más conocidos, para contaros todos sus beneficios y daros algunas ideas para incluirlos en vuestra dieta.

GERMINADOS:

Los brotes germinados son semillas que han sido hechas germinar  para destinarlas a la alimentación. Llenas de vitalidad, vitaminas, minerales, enzimas y clorofila suponen una forma sencilla de alimentarse saludablemente, siendo además de fácil digestión.

En comparación con sus respectivas semillas secas, los germinados tienen una calidad nutricional claramente superior. El germinado de trigo, por ejemplo, contiene 6 veces más vitamina B que su semilla.

Una dieta equilibrada acompañada de estos germinados, puede brindarte una gran cantidad de beneficios para la salud. 

Prueba a incorporar en tu alimentación, Hierba de Trigo, Hierba de cebada, Mix de Brotes Verdes, todos ellos ecológicos. ¿Alguna idea?

cañamoverde

CACAO:

Cuando hablamos del Cacao como un superalimento no hay que confundirlo con el chocolate procesado. El cacao, obtenido  al moler las semillas del árbol del cacao, está crudo y mantiene los contenidos originales de la semilla en fitoquímicos, nutrientes, enzimas y antioxidantes.

Durante mucho tiempo, y debido a la grasa y el azúcar que contiene el chocolate procesado, se ha subestimado el poder natural del cacao, considerado, ya en la actualidad, como un “súper oxidante” natural. Es una gran fuente de magnesio, que ayuda en la absorción de calcio, y contiene además ácidos grasos omega 3, hierro, cobre, potasio y zinc.

Su contenido en triptófano estimula la producción de serotonina, el neurotransmisor “feliz”, promoviendo sentimientos positivos. Los polifenoles del chocolate crudo o flavonoides/flavanoles, especialmente la epicatequina, actúan como poderosos antioxidantes que ayudan a reducir la presión arterial, previniendo la aparición de enfermedades cardiovasculares. Al elevar el flujo sanguíneo cerebral, mejoran las habilidades cognitivas y aumentan la atención en general.

¿Cacao en polvo?¿en grano?¿en virutas? Todas valen. Prepara ricos batidos y deliciosos postres con todo lo bueno del cacao.

SEMILLAS:

Las semillas son una deliciosa y segura fuente para el enriquecimiento de proteínas, vitaminas, fibra y carbohidratos complejos. Estos alimentos también proporcionan una buena cantidad de minerales, como selenio, magnesio, cobre y zinc.

Algunos de los alimentos más ricos en nutrientes del mundo, en cuanto a frutos secos y semillas, son: Almendras, anacardos, cacahuetes y nueces, así como las semillas de lino, calabaza, sésamo y girasol.

¿Has probado ya las deliciosas semillas de Chía o Cáñamo? Prueba a preparar tu propia gramola de semillas.

granola

ALGAS:

ALGAS, son grandes antioxidantes antiinflamatorios y antiangiogénicos. Son ricas, también, en betaglucanos, pero es por el fucoidano y la fucoxantina por lo que las algas son estudiadas para futuros tratamientos contra el cáncer. Además de ser unas excelentes aliadas para combatir esta enfermedad, nos aportan nutrientes claves, como vitaminas, aminoácidos, hierro, yodo…

¿Y si pruebas a preparar aliños con Espirulina o Clorela?
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FRUTOS:

Las frutas son uno de los mejores regalos de la naturaleza. En conjunto son una medicina completa para el ser humano con minerales, vitaminas, antioxidantes, y un sin fin de otros micronutrientes beneficiosos derivados de plantas (fito-nutrientes)

Deléitate y añade a tus platos de la forma más sencilla Bayas de Acai, Camu Camu o Lúcuma. ¡Te encantará!

¿No te parece buena idea incluir en tu dieta algún súper-alimento?

¡Échales un vistazo! Son una excelente fuente de aminoácidos, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. ALTERNA sus múltiples variedades para disfrutar de todos sus beneficios.

Completa tu despensa. Completa tu alimentación. El límite es tu imaginación.

 

Completa tu despensa: Superalimentos
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