La cosmética ecológica y la cosmética tradicional

Diariamente exponemos a nuestro cuerpo a una cantidad alarmante de agentes nocivos en gestos tan habituales como cepillarse los dientes o lavarse las manos.

En el mundo de la cosmética tradicional existen argumentos que, habitualmente, nos confunden.

“Los productos que utilizamos en nuestra piel hacen su función sobre ésta y no perjudican el resto del organismo”.Tenemos que tener en cuenta que la piel es el órgano de mayor tamaño del organismo. Su función es doble, siendo simultáneamente una barrera protectora y un sistema de comunicación con el entorno.  Es por ello que absorbe sin distinción todos los productos que aplicamos sobre ella, lo que desmiente la afirmación anterior. Su capacidad de absorción es tal que alrededor del 60% de dichos productos pasa al torrente sanguíneo. Así pues, debemos tener mucho cuidado con las sustancias que se ponen en contacto con nuestra barrera natural, y más aquellas que utilizamos a diario.
Cosmética-ecologica-blog3

“Los ingredientes tóxicos de los cosméticos están en cantidades insignificantes”. Se estima que un tercio de los productos de aseo corporal contiene, por lo menos, un agente carcinógeno. Si a lo largo del día nos ponemos en contacto con unos doce productos cosméticos y de higiene de media, nuestro cuerpo se expone a miles de compuestos nocivos para nuestra salud a lo largo del año. Esta sobreexposición altera tu equilibrio bioquímico, haciendo que tanto el hígado como los riñones, sistemas de depuración de nuestro organismo, trabajen en exceso. ¿Te siguen pareciendo algo insignificante?

¿Quieres saber más acerca de los ingredientes a evitar en tu cosmética diaria?, ¿conoces de qué están compuestos tus jabones, cremas o desodorantes? o ¿de qué manera influye su uso continuado?. ¿No te parece que ya es hora de poner una solución? Consulta nuestra sección Cuidado personal.Cosmética-ecologica-blog2b

Pero, ¿por qué elegir una cosmética ecológica?

paraguas-verdeLa cosmética ecológica es la más saludable y segura, y te ayuda a tener una piel y un cuerpo sanos a largo plazo, pues evita que entre en contacto con productos químicos perjudiciales, para ella en particular y para ti en general. Di NO a los disruptores endocrinos pasándote a la cosmética natural.

paraguas-verdeEn la cosmética natural no se usan derivados del petróleo como parafinas, los poros no se taponan y su hidratación sana y natural llega a capas más profundas de la piel Sus componentes son más parecidos a nuestra epidermis (capa más externa de la piel), por lo que no generan problemas de alergias o reacciones.

paraguas-verdeCuidar tu piel con cosméticos ecológicos empieza a ser una necesidad y no sólo un lujo. Cada año aumentan los casos de personas afectadas por casos de pieles sensibles. No debes olvidar que cada vez existen más estudios que prueban que problemas como el acné, la dermatitis de contacto, las irritaciones y alergias desaparecen cuando se elimina el uso de cosméticos con ingredientes derivados de hidrocarburos o sintéticos.

paraguas-verdeLa piel necesita vitaminas para mantener su equilibrio natural. La cosmética ecológica es rica en estas sustancias gracias a haber sido elaborada a base de extractos de frutas y aceites puros ecológicos.

paraguas-verdeSi cuenta con un certificado ecológico significa que ha sido sometida a unos estrictos controles de calidad y seguridad. Además son productos que no han sido testados en animales y que no tienen ingredientes procedentes de OGM (Organismos Genéticamente Modificados) ¿Quieres saber un poco más sobre los certificados ecológicos? Consulta nuestro Blog.

Cosmética-ecologica-blog4

¿Es la cosmética natural más cara?

Las empresas que producen cosmética ecológica (o cualquier producto ecológico en general) no están respaldadas por campañas de publicidad millonarias ni empresas multinacionales cuyo último objetivo es el beneficio económico sobre el resultado de sus productos. Además, su fabricación es más costosa ya que no utilizan sustancias químicas tóxicas pero baratas. El producto eco vale lo que vale porque sus componentes son REALES, proceden de plantas, flores, frutos… cultivados de forma natural y no se intentan disfrazar con colores, olores o texturas artificiales.

Si lo piensas bien, la cosmética ecológica resulta, a la larga, mucho más beneficiosa. Se utiliza menos cantidad de producto, ya que están más concentrados; preserva los recursos naturales y respeta el medio ambiente, ya que no genera residuos químicos contaminantes, y trabaja simultáneamente con la agricultura sostenible, y, por último, es absolutamente recomendable desde el punto de vista de nuestra salud y cuidado corporal.

En Prevecancer hemos seleccionado cuidadosamente una gama de productos de cosmética ecológica certificada. Productos 100% naturales y orgánicos, que cuidan de tu piel, y del medio ambiente.

¿A qué esperas? Apuesta por la Cosmética Ecológica más natural, visita nuestra Tienda Prevecancer. #SúmateAlEstiloDeVidaPrevecancer

Cosmética Ecológica vs Cosmética tradicional
Valoras este contenido?