¿Tiene efectos inmediatos dejar de fumar?

Tras asumir los perjuicios asociados al hábito de fumar y seguir cualquiera de las medidas que se han mostrado eficaces para dejar el tabaco, lo has conseguido, HAS DEJADO DE FUMAR. ¡Enhorabuena! ¿Y ahora, qué?

En ocasiones pensamos que se necesitan años para revertir el daño después de haber fumado durante un largo periodo de tiempo, pero esto no es realmente así. Los beneficios de dejar de fumar comienzan mucho antes de lo que puedas imaginar. De hecho, saber lo rápido que tu cuerpo se empieza a recuperar según has dejado de fumar puede ayudarte en el camino hacia el éxito.

Casi inmediatamente tras tu último cigarrillo, la circulación sanguínea mejora y disminuyen los niveles en sangre del monóxido de carbono CO), que reduce la capacidad de la misma para transportar oxígeno. Al cabo de unos 20 minutos, tu presión arterial y pulso, anormalmente elevados mientras se fuma, vuelven a regularizarse. Pasadas 8 horas, el nivel de nicotina en sangre se ha reducido al 6,25% y cuando pasan 12, los niveles de oxígeno han aumentado hasta valores normales. Por último, a los dos días, las terminaciones nerviosas del gusto y del olfato empiezan a normalizarse. La comida te resultará más apetitosa cuando dejes este hábito.

¿Y a medio y largo plazo?

Los beneficios de dejar de fumar crecen y crecen conforme van pasando los días. Considera estos puntos como diferentes controles hasta alcanzar la meta definitiva.metasDEF
Nunca es tarde para dejar de fumar. Por mucho tiempo que uno haya fumado, no dejará de experimentar los efectos beneficiosos de dejar de fumar de manera inmediata.
Dejar de fumar a los 30 años supone disminuir la probabilidad de morir prematuramente por enfermedades asociadas al tabaco en más de un 90%.

Cuanto antes dejes de fumar, más beneficios obtendrás.

Tengo miedo, ¿y el síndrome abstinencia?

El síndrome de abstinencia a la nicotina está claramente descrito. Sus síntomas son irritabilidad, insomnio, dificultad de concentración, deseo insaciable de fumar. Estos síntomas, que se manifiestan con mayor intensidad durante las primeras 48 horas, desaparecen casi por completo pasadas dos o tres semanas.
Conocerlo te ayudará a tener la situación bajo control.grafico2

Hay personas que necesitan un poco de AYUDA para dejar de fumar. Si has dejado de fumar, sufres estos síntomas y sientes que no puedes más. Consulta con tu médico los diferentes tratamientos para combatir tu adicción a la nicotina.

Haz una lista de todos los motivos por los que has dejado de fumar. Si en algún momento ves la necesidad de fumar, re-lee la lista, así recordaras tus motivos.

Recuerda, tu salud podrá depender de muchos factores, pero el más importante está en tus manos. Tu estilo de vida es tu salud. #SúmateAlEstiloDeVidaPrevecancer

Y es que no puedes escoger tu genética, quizás tampoco a que dedicarte o donde vivir. Lo que puedes elegir es CÓMO vivir.

Dejar de Fumar: Tu puedes conseguirlo 3
4.7 (93.33%) 3 votes