Se trata de una iniciativa mundial para sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad en los más pequeños y difundir que, ante todo, se les vea como lo que son, niños.

Cada año se producen en España unos 1.500 nuevos casos de cáncer infantil y adolescente.

Este día promueve una mayor comprensión de los problemas y desafíos a los que se enfrentan tanto los niños enfermos de cáncer como los supervivientes. También pone de relieve la necesidad de concienciar a la comunidad sobre la importancia de un diagnóstico inmediato y de la aplicación de tratamientos adecuados.

A pesar del hecho de que las tasas de supervivencia del cáncer infantil, están aumentando significativamente, en especial en los países desarrollados,  cada año miles de niños pierden la vida por el cáncer.

No existen datos concluyentes sobre la prevención del cáncer infantil. No obstante, si no existe nada más delicado que los niños, ¿por qué no tener un especial cuidado en protegerlos? Los más pequeños son mucho más sensibles a los agentes nocivos que nos rodean, #SúmateAlEstiloDeVidaPrevecancer consulta nuestros PequePreveconsejos.

Según la Sociedad Internacional de Oncología Pedriátrica (SIOP) un alto número de muertes por cáncer infantil son evitables con un diagnóstico oportuno y preciso, el acceso a un tratamiento adecuado y la disponibilidad de medicamentos esenciales y de primera calidad.

El diagnóstico del cáncer infantil es complicado, la mayoría de los síntomas se confunden o camuflan tras otras enfermedades. Es necesario tomar medidas al respecto. Las investigaciones en este campo deberían aumentar. Un rápido  diagnóstico es clave en estos casos.

Además, debido a la falta de atención en el desarrollo de tratamientos menos tóxicos, muchos de los supervivientes al cáncer infantil sufre condiciones de vida limitantes.Sin-título-1

Desde Prevecancer queremos mostrar nuestro apoyo a los más de 1500 niños que cada años son diagnosticados en España de esta enfermedad; a los niños y adolescentes, que luchan contra el cáncer;  a los supervivientes que vencieron la enfermedad y  a sus familias.

Día Internacional del Cáncer Infantil
Valoras este contenido?