Hoy se conmemora el día internacional del niño con cáncer.

Hablar de cáncer siempre resulta duro, pero hablar de cáncer en niños lo es mucho más.

Cada año se diagnostican 1500 nuevos casos en niños y adolescentes en España, pero la fuerza de estos pequeños valientes, el diagnóstico temprano y el acceso a buenos tratamientos sitúa la tasa de supervivencia por encima del 80%. Como imaginaréis esta cifra es significativamente menor en países en vías de desarrollo, ya que , por falta de recursos y un buen sistema de salud, cuando acuden a un especialista, la enfermedad se encuentra muy avanzada, o no tienen acceso a medicamentos o tratamientos.

Destinar recursos y esfuerzos para la investigación de nuevas terapias resulta imprescindible.

Muchos grupos de investigación avanzan en el campo de la inmunoterapia con un objetivo común, optimizar los tratamientos para reducir los efectos secundarios que estos niños soportan.

Soportan y sobrellevan con una gran sonrisa, con fortaleza, con energía y con ganas de vivir. Porque ante todo, son niños, y tenemos mucho que aprender de ellos.

 

Este año, la Fundación Juegaterapia lleva como estandarte las risas de estos valientes.

“La quimio jugando se pasa volando” es su lema, y desde Prevecancer queremos unirnos a esta causa y darle toda la difusión que podamos.

Las risas de estos niños , que aunque estén peleando como titanes en el hospital, ríen jugando como si nada pasase, han sido grabadas y a partir de hoy, día internacional del niño con cáncer, puedes descargarlas en tu móvil.

Colabora con Juegaterapia enviando un sms con la palabra JaJa al 28011 y el 1,20€ que cuesta irá destinado a esta importantísima labor y tú podrás disfrutar de sus “risas enlatadas” y contagiarte de sus ganas de vivir.

Como ellos bien dicen… Que la risa te acompañe!

 

“Felices por narices” es el lema de los Doctores Sonrisa que trabajan  incansables en la fundación Theodora, con la que también podéis colaborar.

 

Desde Prevecancer queremos enviar un mensaje de ánimo y fuerza, tanto a estos niños como a sus familias.

Las puerta de nuestro ecosistema alrededor del cáncer están abiertas para resolver vuestras dudas y ofreceros nuestra ayuda.

 

Por los tuyos, Por ti.

Día Internacional del Niño con Cáncer 2016
Valoras este contenido?