Cosmética natural también para tus labios

La piel de los labios es muy fina y delicada. Un buen cuidado labial es, por tanto, imprescindible. Además, resulta vital elegir productos naturales elaborados con sustancias inocuas debido a la facilidad con que dichos productos pueden acabar siendo ingeridos.   Cada día millones de mujeres emplean un lápiz o barra de labios. A menudo no son conscientes de que, al aplicarse cualquier producto tanto para embellecer como para proteger los labios, se exponen a sustancias nocivas para su salud.0003137114QQ-2912x4368

Un estudio desarrollado por la Universidad de Berkeley, en California, ha detectado plomo, cromo, cadmio, aluminio y otros cinco metales en una selección de 32 pintalabios y brillos labiales que se encuentran comúnmente en farmacias y grandes almacenes. Se trata de datos especialmente preocupantes ya que este tipo de productos se ingieren o absorben poco a poco por la persona que los usa.

Se calcula que una persona que use este tipo de cosméticos habitualmente puede ingerir 24 mg de producto al día. En el caso de usarlo reiteradamente varias veces al día podría  absorber hasta 87 mg diarios.

Los resultados muestran que la mayoría de los productos ensayados contienen niveles elevados de metales pesados, altamente tóxicos, y que la ingesta estimada de cada uno de ellos es superior a la admisible.

La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC), incluye el cromo y el cadmio como agentes cancerígenos en humanos.

Se estima que un tercio de los productos de higiene corporal contiene, por lo menos, un agente carcinógeno. Desde Prevecancer os queremos dar información sobre las distintas sustancias nocivas que se esconden, de forma premeditada, en los productos de higiene personal.  Consulta nuestra Web niños

Por último cabe mencionar que el estudio no revela cuales fueron los productos concretamente analizados, pero sí afirma que el tipo, la marca y el precio de los labiales no influyó en el contenido de metales encontrados.

RECUERDA, no sólo las mujeres adultas quedan expuestas a estas sustancias. Los niños a menudo juegan con estos productos y, a diferencia de los adultos, para ellos no existe ningún nivel seguro de exposición al plomo.

¿Todos los labiales son iguales?

No. La mayoría de los labiales comerciales contienen metales pesados. Exceptuado el aluminio, que se añade específicamente al pintalabios, el resto no figuran en su etiquetado al estar presentes en los pigmentos empleados en su fabricación. Por el contrario, utilizar cosmética ecológica natural nos permite asegurarnos que no colocamos sobre nuestros labios ninguna sustancia tóxica.

Los protectores  y labiales naturales emplean mantecas vegetales de base, como es el caso de la nutritiva manteca de Karité. Además suelen añadir ceras vegetales y de abeja para aumentar el efecto protector.    alrgado

Disfruta de todas las ventajas de una Cosmética natural: SIN parabenos, SIN fenoxietanol, SIN PEG y SIN colorantes sintéticos  y orgánicos. ¿Dónde? Entra ya en nuestra Tienda Prevecancer.

Estos productos  están elaborados con el 100%  con ingredientes vegetales procedentes de la agricultura ecológica. No están testados en animales pero  sí han sido clínicamente probados, y son respetuosos con tu piel y con el medio ambiente. Los productos ecológicos, orgánicos o bio son productos naturales obtenidos en procesos en los que no intervienen los productos químicos de síntesis. Conoce más de cerca en qué consisten los productos ecológicos en nuestro blog.

#SúmateAlEstiloDeVidaPrevecancer

Elige la cosmética natural también para tus labios
4 (80%) 5 votes