El Harpagofito, un antiinflamatorio natural.

Actualmente, los  antiinflamatorios, sobre todo los conocidos como AINE, (anti-inflamatorios no esteroideos) son un grupo de fármacos de los que se utilizan en exceso.

Podría uno preguntarse a quién no le han recomendado tomar un antiinflamatorio en algún momento.

El uso de antiinflamatorios es recomendado para tratar un abanico muy amplio de síntomas, desde un dolor de garganta hasta un tobillo inflamado.

Además, al ser vendidos sin receta, tendemos a pensar que son inocuos, que no nos pueden hacer daño y acabamos tomando estos fármacos por rutina, sin saber que pueden conllevar graves consecuencias para nuestra salud.

No utilizar adecuadamente o prolongar el uso de antiinflamatorios está asociado a un mayor riesgo de padecer problemas estomacales, úlceras , gastritis o exceso de ácido estomacal; intestinales, hepáticos, e incluso está relacionado con varios tipos de cáncer, cáncer de vejiga, de riñón y de estómago.

Prevecancer apuesta por una alternativa natural, el Harpagofito.

El Harpagophytum procumbens o “Garra del diablo”  es una planta del sur de África, en concreto, del Desierto de Kalahari. Las raíces de Harpagofito, de sabor intensamente amargo, son conocidas por sus propiedades naturales antiinflamatorias y analgésicas.harpagofito

Recientemente, y sobre todo en Alemania, numerosos ensayos han confirmado los beneficios   de la raíz de Harpagofito, descubriéndose en ella más de 40 componentes activos como flavonoides, sustancias fenólicas, fitoesteroles… entre los que destacan el Harpagósido, Cumaroll- harpágido y el Procúmbido. Estos estudios afirman que reduce notablemente la sensación de dolor y mejora el movimiento, sin que aparezcan efectos secundarios adversos a diferencia de los fármacos antiinflamatorios. Además recomiendan el consumo de Harpagofito, para pacientes de enfermedades inflamatorias crónicas, como artritis.

El mecanismo de actuación del Harpagofito consiste en impedir al formación de los mediadores inflamatorios, exactamente igual a los antiinflamatorios tradicionales. Su uso es igual de efectivo lo que nos permite la reducción o incluso la suspensión de estos fármacos.0007897956D-565x849

Gracias a sus propiedades, los tratamientos con harpagofito dan excelentes resultados reduciendo la inflamación y dolor de las articulaciones en casos de reuma, artritis, artrosis, lumbalgia… El harpagofito, puede tomarse en infusión, cápsulas o en forma de crema, diferentes formas para sus distintos usos.

Si te das un golpe o tienes un tobillo hinchado tras una torcedura, prueba el Harpagofito en Crema. Se trata de un formato muy cómodo y fácil de usar, aplícalo directamente a la zona hinchada 2-3 veces al día. También se recomienda este formato para zonas afectadas por artritis, Arnidol con harpagofito favorece la eliminación del dolor, manteniendo las articulaciones y los músculos flexibles.

El Harpagofito en Cápsulas o en Infusión tiene un efecto generalizado en todo el organismo produciendo alivio a muchos dolores crónicos.

Respecto al uso de Harpagofito encapsulado, se recomienda un consumo de 400-800 mg diarios tomados durante las comidas.. Si lo que prefieres es una Infusión añade 2-3 cucharaditas de Harpagofito (4 g), en 1/4 de litro de agua hirviendo, déjalo 2-3 minutos a fuego lento y retíralo. Tras dejarlo reposar unos 10-15 minutos estará listo para tomar. Una dosis correcta sería de 1-3 tazas al día.

Estas recomendaciones de uso son genéricas; si padeces glaucoma, hipertensión arterial, diabetes, problemas hepáticos y/o renales, úlceras de estómago o colon irritable, consulta con tu Médico, él sabrá aconsejarte. Se podría decir que la principal contraindicación del harpagofito está enfocada a personas con problemas estomacales, úlceras o problemas gástricos en general. Ya que  se trata de una planta ácida pudiendo causarles cierto malestar.

También hay que evitarlo en casos de embarazo o lactancia.

No obstante, comparando la lista de efectos secundarios de fármacos antiinflamatorios tradicionales, entre las que se encuentran el poder ser causantes de ulceras estomacales, con las pequeñas contraindicaciones del harpagofito, no queda ninguna duda.

Puedes encontrar Harpagofito en nuestra tienda On-line.

Harpagofito
5 (100%) 1 vote