Efectos del sol en nuestra piel

En pocos días llega la primavera y con ella el buen tiempo, el calor, el sol… ¡Que ganas!, ¿verdad? Sin embargo, y aunque ya sabemos que tenemos que cuidar nuestra piel, que ésta tiene memoria, que envejece, que le salen manchas… “¡está tan bonita bronceada…!”

Para concienciarnos un poco más, hoy queremos compartir con todos vosotros un vídeo. Tiene ya algún tiempo, seguramente algunos de vosotros ya lo habréis visto, pero vale la pena, aunque solo sea, recordarlo.

Querido yo a los 16 fue una campaña creada por la fundación DCMF (David Cornfield Melanoma Fund) para promover la prevención del Melanoma maligno a estas edades en las que está tan de moda tomar el sol, estar continuamente bronceados y olvidar las precauciones a la hora de hacerlo.

El melanoma es, a la vez, el tipo de cáncer de piel menos común y más grave ya que puede extenderse fácilmente a otras partes del cuerpo a través de la sangre o del sistema linfático.

¿Quieres saber más sobre el Cáncer de piel? En Prevecancer te explicamos qué es el cáncer de piel de una manera clara y entendible. Consulta nuestra sección Hablemos de cáncer.

¿Alguna vez te has preguntado cuánto daño solar acumulamos en nuestra piel?

Thomas Leveritt nos muestra la piel de algunas personas a través de una cámara que capta  los rayos ultravioleta. Gracias a este vídeo podemos ver los efectos del sol en nuestro cuerpo que no percibimos a simple vista.

Descubre cómo te ve el sol, con y sin protección solar.  No te dejará indiferente.

¿No te parece que ya es hora de empezar a cuidar tu piel?

REVISA tu piel regularmente para detectar lunares nuevos, prestando especial atención a los que estén en  crecimiento, cambien de color o sean molestos.

Hasta el 70% de los melanomas pueden ser identificados por los pacientes pudiendo ser así tratados más rápidamente. Es muy importante el diagnóstico precoz, por lo que la autoexploración se ha convertido en la principal forma de identificación. Visita nuestro blog para conocer de primera mano cómo y por qué protegerte del cáncer de piel: Protege tu piel del melanoma.melanoma

PROTÉGETE. A la hora de elegir un buen Protector Solar, asegúrate de elegir los que ofrezcan protección ante un amplio espectro gracias a un buen filtro mineral, ya que protege tanto de radiación UVB como de la UVA

¿Dónde podemos conseguirlos? En la Tienda Prevecancer hemos seleccionado cuidadosamente una gama de protectores solares ecológicos. Su fórmula es 100% natural, resistente al agua, de fácil aplicación y, lo más importante, sin nanopartículas, parabenos, filtros y conservantes químicos. Defiéndete de los daños causados por la radiación solar a la vez que respetas el medio ambiente y cuidas tu piel.

EVITA las cabinas de bronceado. Estos métodos artificiales de bronceado no tienen cabida en el estilo de vida Prevecancer.

En 2009 la OMS clasificó las cabinas de bronceado como cancerígenas para el ser humano, y desde 2012, la IARC ( Agencia Internacional de Investigación de cáncer) las considera como carcinógeno tipo 1, al igual que el benceno, los asbestos, el tabaco…

5759547871_56f3cfbb12_bEL SOL es imprescindible para nuestra salud, no debemos temerlo, pero sí ser precavidos. Parémosle los pies al cáncer de piel. Está en nuestras manos. ¿A qué estás esperando? #SúmateAlEstiloDeVidaPrevecancer

Defiende tu piel de la radiación solar y de los protectores con filtro químico. Consulta nuestra sección Defiende tu piel.

Los efectos del sol en nuestra piel
Valoras este contenido?