La Navidad está al caer. En esta época de celebración y alegría, además de las cenas y los brindis, ¿hay mejor regalo que cuidar de ti y de los tuyos?

¿Te apuntas a la Navidad Prevecancer?

Para tener unas Navidades Prevecancer os recomendamos seguir estos sencillos Preveconsejos.

paraguas-verdeApostar por una Alimentación Ecológica. ¿Por qué ecológica? Como nos habéis leído desde hace ya algún tiempo, sabréis que los alimentos procedentes de cultivo ecológico, no han sido modificados ni tratados, manteniendo su interés nutricional y su sabor ORIGINAL: SIN transgénicos, pesticidas, plaguicidas ni fertilizantes químicos. Sus productores trabajan respetando al máximo tanto el medio natural, como nuestra salud; por lo que, obviamente no los emplean. En estas fechas en las que relucen las tradiciones gastronómicas familiares de cada uno, demuestra la importancia de la alimentación ecológica, portadora de los sabores más hogareños.
zU6fwmDaSVWZdCXcZfot_IMG_3838

paraguas-verdeCalcular las comidas para un gran número de comensales es muy complicado, y siempre quedan restos. RECUERDA que no todos los materiales presentes en nuestras cocinas para envasar alimentos son inocuos. ALEJA los alimentos calientes de los plásticos y tampoco la guardes en ellos. El papel film es muy inestable. No lo uses para cubrir tus platos al meterlos al microondas, ni para envolver comida húmeda.

¡Destierra los plásticos de tu cocina!

Retoma los ENVOLTORIOS tradicionales, como el papel encerado, o renuévate, con los productos de almacenaje de silicona platino.

paraguas-verde RECICLAR. Los envases y embalajes son un serio problema para el medio ambiente. Alrededor de un 40% de la basura doméstica son residuos orgánicos, del resto más de 80% ¡son envases! ¿Te imaginas lo que aumenta este porcentaje en Navidad? Compra el contenido y no el envase, como en tiendas que venden a granel, cada vez más populares en nuestras calles. Lleva tus propias bolsas de tela o envases de vidrio. No tires el papel cuando abras tus regalos, se puede utilizar bien para otras ocasiones, bien para jugar y potenciar la imaginación de nuestros niños.

paraguas-verdeAlejarse de azúcares refinados y de edulcorantes artificiales. ELIGE o PREPARA tus propios turrones y postres sirope de agave, azúcar de coco, estevia o miel de acacia. Os ayudarán a mantener unos niveles de glucosa en sangre saludables y a eliminar los productos químicos de la dieta.5279640941_361fa04f55_b

paraguas-verdeCrear tus propios adornos navideños, tanto en casa como en el trabajo siempre es bueno pensar más en verde. Además, nuestros grandes colaboradores pueden ser los más pequeños. Con un poco de imaginación se pueden conseguir resultados increíbles, como fabricar un árbol de navidad con materiales reciclados. A ellos les encantará y pasareis un rato de lo más divertido.81af20fe69bc9cecb05710843906168e

paraguas-verde Utilizar las luces de forma eficiente. Si nuestro espíritu navideño nos invade en el tema de luces, sé inteligente y emplea Led´s, tu bolsillo y el mundo te lo agradecerán, además de poder crear figuras y efectos más cálidas y espectaculares.

paraguas-verde Elegir juguetes fabricados sin PVC ni BPA. Los niños son más sensibles a estos tóxicos, y si no los reconocemos y evitamos, les estamos exponiendo durante su desarrollo a estas sustancias nocivas para su salud. ¿Pero, cómo identificarlos? En la información básica de los componentes y el reciclado de los juguetes (o de otros objetos) los plásticos catalogados con un 2 ( HDPE, Polietileno de alta densidad), un 4 (LDPE, polietileno de baja densidad) y un 5 (PP, Polipropileno), son los considerados plásticos seguros. EVITA los plásticos con el número 7, (Bisfenol A, BPA) y el 3 (PVC)
Además de sus componentes, otro aspecto a destacar son las baterías, uno de los contaminantes más agresivos, cuyo consumo estas fechas es altísimo. Recuera pedir como complemento a tu juguete un set de pilas recargables y un cargador, la naturaleza te lo agradecerá.

paraguas-verdeElegir productos que se fabriquen lo más cerca posible de tu zona. No sólo minimizas el gasto energético del transporte, sino que potenciarás al comercio local. También es conveniente amortizar los encargos que realicemos por correo. El auge de las compras por internet ha reactivado los servicios de mensajería. Si realizamos pedidos conjuntos ahorraremos en tiempo, en dinero y en respeto por la naturaleza, tanto por los embalajes como por el coste energético que conlleve su desplazamiento.

Como veis, la Navidad puede ser mucho más verde este año, procura que así sea.

¡El equipo Prevecancer os desea una Feliz y Ecológica Navidad!

HNCK2757-1300x866

 

Navidad Prevecancer
Valoras este contenido?