Documental “Nuestro veneno cotidiano”

La tasa de incidencia del cáncer en los países desarrollados ha aumentado en los últimos años. Existe una evolución similar para las enfermedades neurológicas, autoinmunes y los problemas reproductivos.

“Cada año se registran 14 millones de nuevos casos de cáncer y 8,2 millones de muertes a nivel mundial. Se prevé que la incidencia de esta enfermedad aumente hasta un 70 por ciento en los próximos 20 años, hasta los 22 millones de nuevos casos.” Datos recopilados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2012.Marie-Monique-Robin

Hoy queremos compartir con vosotros el documental Nuestro veneno cotidiano, realizado por Marie-Monique Robin tras un trabajo de investigación de dos años realizado en Norteamérica, Asia y Europa. Apoyándose en numerosos estudios científicos y en testimonios de investigadores y representantes de agencias de reglamentación, la autora intenta  respuesta a ciertas preguntas como:

¿Somos realmente conscientes de todas las sustancias que entran en contacto con la cadena alimentaria, desde el campo del agricultor (pesticidas) al plato del consumidor (aditivos y plásticos alimentarios)? ¿Cómo han sido reglamentados? ¿Se les han hecho las pruebas necesarias? ¿Existe una relación entre estos productos químicos y enfermedades como el cáncer, las enfermedades neurodegenerativas o los problemas de esterilidad? ¿Cómo saber si, a la larga, las trazas de pesticidas consumidas diariamente junto a los alimentos no favorecerán el desarrollo de problemas más graves como el cáncer? ¿Podemos estar seguros de que toda la industria de la alimentación realiza investigaciones a fondo antes de lanzar un nuevo producto al mercado? ¿Cómo es posible que la ciencia esté al servicio de las multinacionales y sus intereses y no al servicio del progreso humano y de la salud?
La evidencia salta a la vista. La conclusión de Marie-Monique Robin es que existen cientos de moléculas químicas que han invadido nuestras vidas desde la Segunda Guerra Mundial. En este profundo análisis recoge desde los pesticidas, utilizados en la agricultura moderna, los aditivos alimenticios, añadidos a nuestras comidas, y los plásticos, “aptos para la alimentación”.

¿Cómo es posible que no exista información sobre los componentes tóxicos que contienen los alimentos?

“Todo el sistema de reglamentación de los productos químicos es controlado por la industria, cuya principal preocupación no es la salud de los consumidores sino la investigación para la obtención de beneficios a cualquier precio”.

Con este documental queremos animaros a que empecéis a formar parte de la familia Prevecancer. Parémosle los pies al cáncer. La mayoría de los cánceres tienen su origen en causas medioambientales, en nuestros hábitos, en nuestra rutina.

 

¿A que estas esperado? #SúmateAlEstiloDeVidaPrevecancer

Nuestro veneno cotidiano
5 (100%) 1 vote