La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendaciones sobre el azúcar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido esta misma semana unas interesantes recomendaciones sobre el consumo de azúcares tras haberse hecho públicos los últimos estudios científicos sobre el tema.

La OMS recuerda que la cantidad diaria, tanto en adultos como en niños, no debe superar el 10% de las calorías ingeridas. Además, sugiere reducir el límite a un 5% para obtener beneficios adicionales para la salud”.

Datos a tener muy en cuenta en países como España donde el porcentaje de calorías diarias ingeridas en forma de azúcares varia entorno a un 16-17%.

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Como ya os contamos en los Preveconsejos de la web, tanto si padecemos cáncer, como si queremos prevenirlo, es imprescindible erradicar de nuestra dieta los azúcares refinados.

El azúcar refinado ha perdido todos los nutrientes. Su consumo en exceso está directamente relacionado con el desarrollo de un sinfín de enfermedades, como obesidad, diabetes, caries, hiperactividad, osteoporosis…, además de estimular el crecimiento tumoral.

¿Quieres conocer la relación entre el consumo de azúcares y el cáncer? ¿Cómo afectan a tu salud y la de los tuyos? En Prevecancer te lo contamos.  Lee este Preveconsejo. 

 

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La epidemia del sobrepeso y la obesidad afecta a unos 2.100 millones de personas en el planeta, casi un tercio de la población mundial.

Azúcar por todas partesSin-título-5

“Yo sólo tomo azúcar en el café” ¿Estás seguro? El azúcar está en todo lo que nos rodea aunque a veces no nos demos cuenta.

El kétchup, el pan de molde, los aliños comerciales, los refrescos… todo está lleno de azúcar. La Organización de Consumidores y Usuarios así lo demuestra en este gráfico.

¿Sabías que una lata de refresco edulcorado con azúcar puede llegar a contener hasta 40 gramos?

¿Cómo ponernos manos a la obra?

paraguas-verdePRESTA ATENCIÓN al etiquetado de tus alimentos. SIN AZUCAR AÑADIDO, no quiere decir que no lo contenga. SIN AZÚCAR en productos dulces, implica que el azúcar ha sido, habitualmente sustituido por un coctel de edulcorantes químicos.

paraguas-verdeALÉJATE de azúcares refinados y de edulcorantes artificiales. Una dieta saludable, es la mejor prevención contra el cáncer.

paraguas-verdeOPTA por azúcares ecológicos de caña y coco, o por edulcorantes naturales como la estevia y el sirope de ágave. ¿No sabes dónde encontrarlos? Visita nuestra Tienda Prevecancer.

paraguas-verdeRECUERDA que el azúcar NO tiene que formar parte de la dieta de los más pequeños. Aprenderán a disfrutar el sabor original de los alimentos.

¿Sin azúcar?
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