Las plantas. Purificadores ambientales 100% naturales

Aunque no lo veamos a simple luz del día, el polvo doméstico contiene centenares de sustancias tóxicas, que, aunque se encuentren en cantidades relativamente pequeñas, las respiramos sistemáticamente

Tras haber estudiado muestras de aire en cientos de casas, una investigación de la EPA (Agencia de protección ambiental de EE.UU.) halló en nuestros hogares más de 400 compuestos químicos. Algunos de ellos tóxicos, como los residuos del pesticida DDT (prohibido hace años), ftalatos, PCBs y fragancias sintéticas.

Cada vez son más los estudios que relacionan estos tóxicos ambientales con problemas respiratorios, asma, alergias, sensibilidad química múltiple y diferentes tipos de cáncer.

Prevecancer quiere ayudarte a conseguir un entorno saludable en el cual vivir. ¿Quieres saber más del Cuidado de tu Hogar? Consulta nuestra web.

Anuncio-tienda-1La buena noticia es que contamos como unas fieles aliadas, las plantas. Las plantas no sólo realizan la fotosíntesis o son un instrumento de decoración, sino que tienen también muchas más cualidades. En ocasiones nos concentramos únicamente en su belleza y no en sus propiedades.

Las plantas son auténticas purificadoras ambientales, pues ayudan a capturar los elementos tóxicos contenidos en el ambiente de hogares, establecimientos, oficinas,… Especialmente prácticas frente a compuestos orgánicos volátiles como formaldehído, benceno, xileno, tricloroeltileno…

¿Quieres saber cuáles son las más adecuadas para cada estancia?

El clásico Poto (Golden potho) es una planta resistente y muy efectiva en la eliminación del monóxido de carbono y del formaldehido del aire. Así que es una estupenda idea ponerla en la ENTRADA o en el cuarto que esté más cerca del GARAJE.

Las COCINAS de gas o habitaciones con CHIMENEAS son estancias donde se puede acumular bastante monóxido de carbono. La Cinta (Chlorophytum Comosum), es capaz de absorber hasta el 96% del dióxido de carbono de un espacio.

Para evitar el moho, la humedad y los malos olores en BAÑOS o CUARTOS DE LAVADO podemos optar por especies como el Helecho de Boston (Nephrolepis Exaltata) que absorbe la humedad ambiental o el Lirio de paz (Spathiphyllum) que elimina las esporas de moho en suspensión.grupo1b

Los Crisantemos (Chrysanthemum morifolium) la Dracena (Tronco de Brasil) y las Gerberas (Gerbera jamesonii) son ideales para los que ESTRENAN CASA, REFORMAN O PINTAN, ya que liberan el ambiente de benceno, un peligroso contaminante presente en las pinturas no ecológicas.grupo2b

La Palmera Areca (Dypsis lutescens) es una de las mejores plantas para la purificación del aire en general. Ayuda en la eliminación de sustancias tóxicas volátiles como: acetona, amoníaco, acetato de etilo, formaldehído, tricloroetileno y xileno. ¿Dónde colocarla entonces? ¿Dormitorio ó salón? ¡Tú decides!

Las Orquídeas, además de decorar nuestros hogares con sus atractivas flores, tienen la capacidad de sustraer el xileno, un contaminante presente en los plásticos de los ordenadores, televisores y otros pequeños electrodomésticos. Junto con las Difembaquias (Dieffenbachia) son especialmente indicadas para los ESTUDIOS Y OFICINAS.grupo3b

¿A qué estás esperando? ¡Limpia tu hogar de tóxicos innecesarios!

Plantas. Purificadores ambientales 100% naturales
Valoras este contenido?