Te informamos sobre la alimentación y prevención contra el cáncer

En esta sección pretendemos trasladaros información de valor relativa a la importancia de la alimentación como elemento preventivo en la salud, ya que existe una relación directa entre las enfermedades y la alimentación. En el caso del cáncer, el 35% de los casos se deben a la dieta y los productos que consumimos cada día.

Intentamos transmitiros sobre concienciación y prevención contra el cáncer e informaros sobre qué alimentos nos pueden ayudar y cuáles nos perjudican. Tiene la misma importancia cómo y dónde cocinamos esos alimentos a la hora de la prevención, puesto que en esas fases se producen transformaciones en ellos. Si hacemos una buena selección de utensilios de cocina y otros artículos cancerígenos evitaremos estar sujetos a que nos afecte a la salud.

paraguas-verdeEvolución y progreso

El mundo cambia a un ritmo vertiginoso.

Cada vez somos poseedores de más cosas, sin apenas darnos cuenta de las que hemos perdido.

La vida es en general, más cómoda

Disponemos de aparatos y útiles que nos facilitan la vida, o que nos entretienen.

Podemos adquirir alimentos de casi cualquier tipo, en cualquier momento del año, desplazarnos en nuestro vehículo en lugar de caminar … todo para hacernos la vida más fácil.

01(3)

¿Lo conseguimos?

Somos una sociedad que cada día necesita más cosas innecesarias, que vive estresada, que es sedentaria y  que descuida su alimentación.

Por lo visto, nos gusta arriesgar. Arriesgamos nuestra salud con nuestros hábitos, y hacemos, que los factores de riesgo de cáncer, sean nuestro pan de cada día, para sorprendernos finalmente, al escuchar que

Cada 3 segundos se diagnostica un nuevo caso de cáncer en el mundo

Cada 5 segundos, una persona fallece por esta causa

 

¿Nos resignamos?  ¡¡NO!!

Entre un 90-95%de los cánceres son por causas ambientales, por lo que CAMBIEMOS NUESTRO AMBIENTE, RECONOZCAMOS  LOS FACTORES DE RIESGO, y comencemos a PREVENIR.

Grafico-porcentajes-flchis
  • Debemos prestar mucha atención a nuestra alimentación. Consumir frutas y verduras, escogiendo siempre las de temporada, evitar azúcares, bollería industrial, grasas, alcohol … APRENDE A COCINAR PARA PREVENIR EL CÁNCER.
  • ENTERRAR PARA SIEMPRE EL TABACO. 4 millones de personas mueren al año por esta causa.
  • Tenemos que ser PRECAVIDOS con los materiales que conviven con nosotros, como PLÁSTICOS, METALES … ya que la industria, en su política casi obsesiva de reducir costes, reduce a su vez la calidad.
  • MOVÁMONOS! Vamos a ser ACTIVOS, a hacer ejercicio, a disfrutar de la vida. Aparquemos el coche siempre que podamos, cambiemos la tv por un paseo, desterremos la pereza y el hastío!
  • LA CONTAMINACIÓN, otro gran enemigo. Coches, fábricas, pesticidas, productos químicos llenan nuestro ambiente de un sinfín de agentes carcinógenos.
  • El SOL, tan necesario como peligroso, si no somos conscientes de los riesgos.
  • Y por último, nosotros mismos. Nosotros somos también un factor de riesgo. Nuestro ritmo de vida, los problemas personales, económicos, el estrés

SEAMOS FELICES!!! Debemos aprender a vivir sin agobios, siendo nosotros mismos nuestra prioridad. Aprender a relativizar, a desconectar, en definitiva, a ser felices.

Prevencionfeliz

Puede sonar difícil, pero no lo es. Cada paso que das, cada barrera que superas, te genera una gran satisfacción.

 

Prevecancer ha nacido para ayudarte en este camino. Para aconsejarte, para ofrecerte soporte, para resolver tus dudas…

Por los tuyos, por ti. Prevecancer te acompaña

Prevención
Valoras este contenido?