Alimentación contra el Cáncer

Parémosle los pies al cáncer

Está en nuestras manos, podemos hacerlo. La mayoría de los cánceres tienen su origen en causas medioambientales, en nuestros hábitos, en nuestra rutina.
Son muchos los factores de riesgo que nos rodean, y muchos son los que todavía desconocemos, pero tras años de investigación, y lucha contra el cáncer, sabemos cuáles son muchos de esos factores.

En la actualidad, un 35% de las muertes por cáncer se atribuyen a los hábitos alimenticios

Por todos es sabido que una buena alimentación es sinónimo de salud, pero ¿somos realmente conscientes de lo que comemos?, ¿sabemos en qué medida nos afectan determinados alimentos, o cuánto nos benefician otros?, ¿son saludables nuestros hábitos de alimentación? ¿y nuestras formas de cocinar?…
aliment2
La relación entre alimentación y cáncer es fundamental para cánceres de estómago, esófago, colon, recto, hígado… pero no sólo para los tumores del tracto gastrointestinal, si no también para los tumores relacionados con hormonas, como cánceres de mama, endometrio, ovario y próstata.
Con el paso de los años, el ritmo de vida en las ciudades ha cambiado, y a su vez han cambiado los hábitos de sus ciudadanos. Los horarios, las prisas, dejan a la alimentación en un segundo plano.
Se consume menos fruta, menos fibra, se abusa de las carnes rojas y de los lácteos, y en general, los productos que consumimos son de peor calidad que tiempo atrás.

Súbete al Arcoiris Prevecáncer y descubre qué alimentos te protegen. LLena tu cocina de color!

No sólo debemos preocuparnos por lo que comemos, también tenemos que estar atentos a cómo lo cocinamos. Las altas temperaturas que se generan en barbacoas o parrillas, producen compuestos como las aminas heterocíclicas, que provocan daños en nuestro ADN, freír o tostar en exceso alimentos con almidón, produce acrilamida, la que provoca también daños en nuestro ADN, con lo que aumentamos muy significativamente el riesgo de cáncer.

Que tu medicina sea tu alimento y que tu alimento sea tu medicina.

 Hipócrates. 

Si quieres saber más sobre cómo cocinar, visita nuestra sección Formas de cocinar y utensilios

VER APARTADO
Alimentación
3 (60%) 1 vote