Cuida tu cuerpo porque es tu hogar

En esta sección intentamos transmitirte lo importante que es cuidar nuestro cuerpo. Todos sabemos que es el lugar donde vivimos y vamos a vivir, por eso debemos cuidarlo al igual que hacemos con nuestro hogar.

El 25% de los casos de cáncer se deben a las altas tasas de obesidad existentes en nuestra sociedad, en parte por la escasa actividad física que se realiza.

Queremos señalar la importancia del ejercicio físico, tanto para la persona que quiere hacer prevención y cuidado de su salud, cómo de la persona que padece cáncer, ya que reduce el riesgo de recidivas y de mortalidad.

Hacemos especial alusión al cuidado personal y al cuidado de la piel (radiación solar, protectores solares, cremas, cosmética, etc.), también hacemos un recorrido por el hogar y su cuidado, debiendo prestar atención a la multitud de productos que se utilizan para limpieza y ambientación de nuestro hogar, ya que contienen miles de componentes químicos agresivos para nuestra salud.

En nuestro ecosistema Prevecancer disponemos de artículos y alimentos que te benefician en la prevención del cáncer.

La importancia del cuidado del cuerpo es vital para evitar enfermar

“Cuida de tu cuerpo, es el único lugar donde tienes que vivir”

(Jim Rohn, empresario estadounidense, autor y orador motivacional)

Nuestro cuerpo es nuestro santuario, nuestro refugio, el que ejecuta nuestras ilusiones, el que debemos cuidar y proteger.

cuerpoMOVIMIENTO, actividad, ejercicio. Estamos diseñados para movernos, para ser activos, HAGÁMOSLO!

Ya en 1922 se publicó “The relation of muscular activity to carcinoma”, de  Silverstein, I. Y Dahlstrom, A.W, estudiando el efecto del ejercicio físico en la prevención del cáncer.

El mantenerse activo, no sólo ayuda en la prevención del cáncer, si no que , en pacientes ya tratados, redice el riesgo de recidivas y de mortalidad.

 

Un estilo de vida sedentario desemboca en diferentes patologías, como diabetes, obesidad, hipertensión, osteoporosis, artrosis, depresión y cáncer.

Debemos aprender a cuidar nuestro cuerpo también por fuera. Pequeños gestos como lavarse los dientes, entrañan riesgos, a menudo desconocidos.

Entender qué productos son beneficiosos, y cuáles nos están perjudicando, es la clave para completar el cuidado de nuestro cuerpo, y llevar un estilo de vida Prevecancer.

Muchos agentes tóxicos, nocivos y cancerígenos, se esconden en nuestros productos de higiene diaria, cremas y maquillajes. Colorantes, parabenos, formaldehídos, disolventes, antibacterianos…

Por desgracia, la cosmética no está regulada igual que la alimentación, por lo que es muy fácil acceder a productos nocivos para nuestro cuerpo, para nuestro sistema inmune.

 

Cambia tu estilo de vida, visita En Forma! Y muévete.

¿Quieres  averiguar si tus cosméticos y productos de higiene son saludables?  Continúa con nosotros en Cuidado Personal.

 

Valoras este contenido?