El ejercicio no es solamente una buena costumbre para mantener la flexibilidad y la forma muscular; diversos estudios han sugerido recientemente la existencia de una relación entre la actividad física y una disminución de ciertos tipos de cáncer, entre ellos el cáncer de mama y el cáncer de colon. Por no decir que la actividad física reduce la obesidad, un factor importante de  aumento del riesgo de cáncer. 

Además, un estudio reciente indica que la actividad física moderada (de 3 a 5 horas de marcha a la semana, por ejemplo) reduce significativamente el riesgo de mortalidad en las mujeres con un cáncer de mama.

0010752125I-1920x1280No es necesario iniciar un programa de entrenamiento profesional para aprovechar los beneficios del ejercicio; camine tanto durante el día y aproveche las escaleras de su lugar de trabajo o de su casa en vez de tomar el ascensor.

 

Las claves del éxtito, como facilitar la transición hacia una nueva relación con nuestro propio cuerpo.

Empezar muy suave

Lo que nos permite acceder al estado óptimo de “flujo” mental y físico es perseverar en un esfuerzo que nos mantenga  al límite de nuestra capacidad. Al límite, no más allá. Para quien se proponga empezar a correr esto significa correr una pequeña distancia y con zancadas cortas. Más adelante correremos más deprisa y más tiempo, pero la progresión llevara su tiempo. En el jogging se aconseja llevar una velocidad que nos permita hablar pero no cantar.

El primer paso es darnos cuenta que no es necesario hacer mucho, lo segundo es convertirlo en un hábito.

Los estudios sobre el cáncer de mama muestran que andar a una velocidad normal entre dos y cinco horas a la semana influye mucho en la prevención de las recaidas.

Probar con actividades sencillas

Practicamente todos los pacientes de cáncer peden practicar ejercicios como el yoga o el tai chi. Nos permite mantener un contacto atento con el cuerpo y sus energias, nos ayuda a la hora de profundizar y armonizar la respiración y la coherencia cardiaca.

Realizar ejercicio en grupo

 

EjercicioLas personas que practican ejercicio en grupo son más conscientes de lo importante que es mantener la regularidad, algo fundamental para lograr nuestro objetivo.

El aliento y el apoyo de otras personas dentro de un grupo dedicado a una misma actividad nos ayuda a vencer el desánimo.

Pasarlo bien

Es fundamental elegir una actividad física que nos guste. Cuanto más entretenido sea el deporte, más fácil será mantener la regularidad, algo fundamental para mantener nuestro objetivo.

 

 

 

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