Lista de propósitos para año nuevo.

El cierre de un año y el comienzo de otro nos llena de planes, promesas y buenos propósitos para realizar en los próximos 365 días.

¿Quieres saber cómo conseguir un año más Prevecancer?

Descubre los 10 propósitos para un año Prevecancer.
infopropositos3B

#1 MANTENTE EN FORMA. El ejercicio no es solamente una buena costumbre para mantener la flexibilidad y la forma muscular; diversos estudios han sugerido recientemente la existencia de una relación entre la actividad física y una disminución de ciertos tipos de cáncer, entre ellos el cáncer de mama y el cáncer de colon.

#2 EQUILIBRA TU DIETA. La dieta Prevecancer se basa en el consumo de verduras y frutas, con cereales y arroz integrales, proteínas de origen vegetal ( lentejas, guisantes, judías, tofu) y animal ( pescado, huevos ecológicos…), siempre acompañados de aceite de oliva y hierbas y especias. En la actualidad, un 35% de las muertes por cáncer se atribuyen a los hábitos alimenticios. ¿somos realmente conscientes de lo que comemos?, ¿sabemos en qué medida nos afectan determinados alimentos, o cuánto nos benefician otros?, ¿son saludables nuestros hábitos de alimentación?

#3 DEJA DE FUMAR. En Prevecancer ¡queremos ayudarte! Queremos que apagues la nube de humo de tabaco ¡para siempre! ¿Necesitas ayuda? Consulta nuestro Blog.

#4 RE-APRENDE COCINAR. No sólo debemos preocuparnos por lo que comemos, también tenemos que estar atentos a cómo lo cocinamos. Evita las altas temperaturas que se generan en barbacoas o parrillas y atrévete a cocinar al vapor.

#5 DEFIENDE TU PIEL de la radiación solar y de los protectores con filtro químico. EL SOL es imprescindible para nuestra salud, no debemos temerlo, pero sí ser precavidos.

“La exposición excesiva, produzca o no quemaduras, aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel, incluyendo el melanoma maligno.”

#6 SE FELIZ. “Sonríe al mundo, y el mundo te devolverá la sonrisa”. Una mente positiva, que es capaz de visualizar como se resuelven sus problemas, adquiere la habilidad de modificar los sentimientos innecesarios, como la impotencia y la ira.

“Según la Universidad de Oxford, reír a carcajadas tiene un efecto analgésico, ya que se liberan endorfinas, que además de generar un estado de euforia, calman el dolor.”

#7 ¡DESTIERRA los plásticos de la cocina! Retoma los envoltorios tradicionales, como el papel encerado, o renuevate con los productos de almacenaje de silicona platino.

#8 ¡LIMPIA TU HOGAR sin tóxicos innecesarios!. Una casa limpia no tiene porqué oler a químicos. ¿Sabías que muchos de los productos de limpieza del hogar contienen y liberan sustancias que pueden dañar nuestra salud? Ftalatos, Parabenos, Fenoles, 1,4-Dioxano…son componentes habituales de desengrasantes, detergentes o desinfectantes. Muchas de estas sustancias han sido asociadas a problemas de salud en innumerables estudios.

#9 CUIDA DE LOS MÁS PEQUEÑOS.  Si no existe nada más delicado que un bebé, ¿Por qué no tener un especial cuidado para protegerlo?  Los niños, aunque reflejo de su madre, o de su padre, no son como nosotros. Son personitas, mucho más sensibles a los agentes nocivos que nos rodean, por eso debemos prestar mucha atención a sus necesidades reales.

#10 En definitiva, en 2015 SÚMATE al estilo de vida Prevecancer.

 

¡FELIZ AÑO PREVECANCER!

Propósitos para un año Prevecancer
Valoras este contenido?