¿Estás resfriado?

¿Irritación de garganta?¿Afonía? En estos días, las temperaturas varían bruscamente: frío, calor, luego más frío y más calor… Estos cambios siempre llegan acompañados de temibles gripes y catarros.

¿Qué tal llevas las bajas temperaturas?Griep-en-hoesten

Cuando los resfriados no progresan con fiebre, es habitual recurrir a combinaciones auto-medicadas de analgésicos como el paracetamol, el ibuprofeno, el naproxeno…
Resfriarse de vez en cuando es normal, lo que no lo es tanto es que el consumo de analgésicos aumente sin parar en estas fechas.

Por mucho que estos medicamentos se puedan comprar sin receta médica y a precios asequibles no implica que sean inofensivos.

copiasfotosAbusar de los analgésicos puede hacer que sea peor el remedio que la enfermedad. La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) estima que más de ocho millones de españoles consumen dosis diarias de ibuprofeno superiores a las recomendadas, lo que puede derivar en problemas gástricos y cardiovasculares.

La OMS insiste en la necesidad de reducir su prescripción en los casos en los que sean absolutamente necesarios y recomienda emplear tratamientos alternativos cuando sea posible.

Existen alternativas naturales al tratamiento farmacológico, es lógico e incluso conveniente probarlas a fin de prescindir de algunos fármacos o disminuir su consumo.

Cuando estés constipado no sobrecargues tu organismo con medicinas, realiza una dieta depurativa a base de caldos de verduras y zumos de frutas procedentes de la agricultura ecológica.

¿Molestias de garganta? ¿Conoces todos las propiedades del Propóleo?
Si eres de los que sufren periódicamente molestias de garganta apuesta por la solución más natural. No sólo es un remedio para los resfriados de garganta, sino que también mantiene activo tu sistema inmune, evitando las infecciones de tu aparato respiratorio.

Propolis es una sustancia natural producida por las abejas a partir de la resina obtenida de árboles y arbustos. Se trata de una rica mezcla de polifenoles, flavonoides, ácidos fenólicos y sus ésteres, resinas, bálsamos, minerales y vitaminas. Su contenido varía en función de la vegetación de la zona de recolección.

Los flavonoides, y en particular la galangina y la pinocembrina, son los responsables de las propiedades antimicrobianas del propolis. Además, un éster del ácido cafeico (CAPE) y la quercetina, le confieren su potente actividad antiiflamatoria. Por último, los polifenoles poseen sustancias químicas naturales antioxidantes, aumentando la resistencia del organismo ante las infecciones y potenciando sus defensas.bee-170551_1280n

¿Tos? La tos es molesta, aumenta la sensación de cansancio y dificulta el sueño. Existen estudios a favor del uso de la miel en el tratamiento de la tos y la garganta irritada. Prueba a mezclar miel con aceite de coco y zumo de limón, ¡obtendrás mejores resultados!

¿Mucosidad? Una de las mejores forma de eliminar la mucosidad es mediante el calor. Prepara unos vahos de eucalipto para mitigar sus síntomas. Hierve unas hojas de este árbol en agua y respira el vapor que desprenden unos minutos.
Además para fluidificar la mucosidad y facilitar su expulsión es importante una alta ingesta de agua y zumos.

Apuesta por lo natural, tu organismo te lo agradecerá.

No olvides que a tu sistema inmune le vendrá genial una ayuda extra con este tiempo. La alimentación es clave a la hora de mantener fuertes nuestras defensas, incluye en tu dieta jengibre, sus propiedades antiinflamatorias ayudan a mantenerte fuerte frente a las infecciones. En resumen, súmate a la dieta Prevecancer, te proporcionará todas las vitaminas, minerales y antioxidantes que necesita tu organismo.

¿Resfriado?
Valoras este contenido?