La pasada semana se celebraba el Día Mundial de la Salud Bucodental con el lema “Sonríe a la Vida”.

Una campaña que pretende evidenciar los beneficios  para la salud global que se derivan de una higiene adecuada de boca y dientes.

Una salud bucodental deficiente es un factor de riesgo de cáncer

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que una falta de higiene bucodental, acompañada de una dieta poco saludable y del consumo de alcohol y tabaquismo, se convierte en un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, cáncer, trastornos respiratorios crónicos y diabetes. No podemos menospreciar el cuidado de nuestra boca.

Debemos aprender a cuidar nuestro cuerpo también por fuera.cepillo-verde

 

Si lo piensas, la pasta de dientes es uno de los productos de higiene personal que más utilizas a lo largo del día. La mayoría de ellas incluyen  compuestos nocivos, como el Triclosán (TCS), agentes químicos tensoactivos (espumantes), además de aromas, colorantes y conservantes artificiales. Elige dentífricos ecológicos, libres de componentes nocivos y cuida tu boca de forma más natural. ¿Quieres saber dónde encontrarlos? Visita nuestra Tienda Prevecancer.

Se estima que un tercio de los productos de higiene corporal contiene, por lo menos, un agente carcinógeno. Desde Prevecancer os queremos dar información sobre las distintas sustancias nocivas que se esconden, de forma premeditada, en los productos de higiene personal.  Consulta nuestra Web.

No olvides lo importante que es la salud bucodental durante el tratamiento oncológico.

La cavidad bucal es más susceptible a los efectos tóxicos tanto de la quimioterapia como de la radioterapia. Como resultado de la muerte celular debida a los tratamientos antineoplásicos, el revestimiento mucoso de la boca pierde grosor pudiendo llegar a desprenderse, inflamarse y ulcerarse. No sólo afecta a la alimentación: molestias al masticar, dificultades al tragar y alteraciones en la percepción del sentido del gusto (disgeusia). También deja más expuesto al organismo a infecciones bacterianas, fúngicas o víricas de la boca.

Apuesta por la prevención. Enjuágate la boca con frecuencia con soluciones salinas y cepíllate los dientes 2-3 veces al día.

La higiene bucodental debe empezar en la infancia.

Cuando nuestros pequeños comienzan con la limpieza bucal diaria, buscamos la pasta de dientes más adecuada para ellos. No hay que olvidar que los niños, sobre todo al principio, no saben escupir correctamente el enjuague, pudiendo llegar a tragar parte del dentífrico. Una razón más para elegir productos que no contengan compuestos nocivos para sus estomaguitos, ni su salud en general.niños

Para una limpieza profunda de sus dientes, sin dañar su esmalte ni irritar sus encías, elige productos de salud dental ecológicos, elaborados con ingredientes totalmente naturales. Sus componentes de origen mineral actúan como agentes limpiadores, mientras que los extractos naturales de plantas medicinales aseguran la salud de sus encías, al mismo tiempo que dejan un sabor fresco y duradero.

Disfruta de todas las ventajas de una higiene bucal natural. ¿Dónde? Entra ya en nuestra Tienda Prevecancer y #SúmateAlEstiloDeVidaPrevecancerSonrisa

Sonríe a la Vida
Valoras este contenido?