Tú puedes conseguirlo, ¡deja de fumar!

dudas

En Prevecancer ¡queremos ayudarte! Disipando esta gran nube de preguntas, será más fácil que apagues la nube de humo de tabaco ¡para siempre!

¿Creéis, que si el tabaco no fuera realmente adictivo, hubiéramos llegado a esta situación?

“El 24,0% de la población de 15 y más años afirma que fuma a diario, el 3,1% es fumador ocasional, el 19,6% se declara ex-fumador y el 53,5% nunca ha fumado.
Por sexo, el porcentaje de fumadores es del 27,9% en hombres y del 20,2% en mujeres.” Datos presentados por el Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e igualdad (ENSE 2011-2012)

¿Qué contiene el tabaco? y ¿Cómo nos crea esa dependencia?

“El humo procedente del la combustión del tabaco (cigarrillos, puros pipas), está compuesto por unas 4.000 sustancias diferentes, 69 de ellas altamente tóxicas y cancerígenas.” (Aecc)

Cuando hablamos de los componentes del tabaco, lo primero que viene a nuestra mente es la palabra NICOTINA.  La nicotina es un alcaloide, encontrado en las hojas de la planta del tabaco (Nicotiana tabacum), tóxico y muy adictivo; de hecho de las miles de sustancias que contiene un cigarrillo, la nicotina es la única que crea dependencia.

¿Por qué nos crea esta adicción la nicotina? Cuando un fumador inhala el humo del tabaco, ingiere unos 0.8 mg de nicotina. La nicotina asociada al alquitrán llega a los pulmones, pasa a la sangre y en siete segundos, una cuarta parte de la nicotina ha llegado al cerebro.

La nicotina es una droga psicoactiva, modifica ciertas conexiones en el cerebro, asociando fumar a placer ¿Cómo es posible? La nicotina estimula la producción de dopamina, el neurotransmisor “feliz”. Esta misma dopamina es la encargada de decirle a tu cerebro lo feliz que estás después de haberte comido ese pastel que tanto te apetecía.

El problema del tabaco va mucho más allá. La nicotina es sólo uno de los cientos de componentes nocivos de un cigarrillo. El benceno, el cadmio, el níquel, el alquitrán… encabezan una larga lista de ingredientes perjudiciales para tu salud. Si con escuchar sus nombres no se te quitan las ganas de fumar, esperamos que cambies de idea cuando veas los usos más comunes de estas sustancias.Qué contiene un cigarrillo

En definitiva, la composición del humo del tabaco es un cóctel explosivo de sustancias tóxicas ¿No os parece que ya es hora de dejar de fumar? Deja el tabaco, por los tuyos, por ti. Tú puedes conseguirlo

¿Cómo afecta el tabaco a nuestra Salud?

La lista de razones por la que la gente deja de fumar, suele estar encabezada por los problemas de salud. Esta preocupación es demasiado real: fumar daña casi todos los órganos de nuestro cuerpo. ¿Sabes realmente todos los efectos que tiene sobre tu salud el fumar?

Cuando se habla de los problemas de salud relacionados con el tabaco, siempre se habla del Cáncer. Casi todo el mundo sabe que fumar puede causar cáncer de pulmón, pero pocas personas son conscientes de que fumar está vinculado también a un mayor riesgo de padecer otros muchos tipos de cáncer: cánceres de boca, garganta, esófago, vejiga, hígado, riñón, páncreas, ovario, cuello uterino, estómago, colon, leucemia mieloide crónica…Infogafría dejar de fumar

Además, el tabaco tiene numerosos efectos negativos en nuestro día a día, afecta en nuestras relaciones sociales y es el principal contaminante de nuestros hogares.

“La Aecc advierte que más de 700.000 menores de 14 años están expuestos diariamente al humo del tabaco en sus casas. Los fumadores pasivos, no sólo niños, pueden sufrir, además de cáncer, otros muchos problemas asociados con el humo del tabaco como ataques de asma, problemas respiratorios, infecciones de oido… “

¿Necesitas más razones para dejar el tabaco?

En Prevecancer te acompañamos en este reto. Si ya estás decidido, si estás listo te animamos a que dentro de muy poco leas la segunda entrega de “Deja el tabaco. Por los tuyos por ti. TÚ PUEDES CONSEGUIRLO”

TÚ PUEDES DEJAR DE FUMAR
5 (100%) 1 vote